ASUG COLOMBIA

ASUG COLOMBIA

TECNOLOGÍA: UN VERDADERO ALIADO DE LOS RECURSOS HUMANOS

“Se trata de la gente. Atrae a las mejores personas, mantenlas, ayúdales a encontrar una manera de innovar y cultiva un ambiente creativo”. Esta frase de Marissa Mayer está hoy más vigente que nunca, cuando la tecnología se ha convertido en un verdadero aliado para el desarrollo de las diversas estrategias de gestión del recurso humano en las compañías. 

El año anterior el mundo cambió para todos, los entornos personales y profesionales se llenaron de incertidumbre y volatilidad y las empresas debieron acelerar su transformación digital para actuar en consecuencia. Pero las empresas no son sólo máquinas y procesos, las empresas están compuestas por personas, personas que tienen la capacidad de adaptarse y que, con su desempeño y motivación, logran que las compañías sobrevivan y trascienden hacia donde quieren llegar.

Las organizaciones tienen objetivos, pero son precisamente sus colaboradores quienes hacen posible que esos objetivos se alcancen y las áreas de recursos humanos han encontrado en las diferentes soluciones tecnológicas, el socio estratégico que les permiten garantizar la administración de las áreas y gestionar el compromiso y desempeño de sus empleados. 

Poner al empleado en el centro de la organización, saber qué necesita, qué lo motiva. Ya no se trata sólo de conocer qué está haciendo ese empleado o cuándo lo hace, sino de brindarle experiencias definidas a partir del conocimiento real de sus necesidades y deseos, para que se conecte con las necesidades y deseos de la compañía, sus clientes y sus proveedores. Todo esto se traduce en mayor productividad y mejor desempeño. 

La tecnología, como factor de transformación, se convierte en un aliado real cuando se trata de seleccionar, retener y desarrollar el talento de una organización. Además, permite trazar planes de carrera personalizados, identificar los mejores talentos para un rol y generar estrategias y políticas de beneficios. La tecnología, además, permite a directivos y colaboradores, mantener una comunicación fluida, con acceso desde cualquier lugar y contar con una visión integral y en tiempo real sobre el cumplimiento de metas, para la obtención objetivos corporativos. 

La tecnología entonces, es un real aliado del área de recursos humanos, siempre y cuando no se pierda el foco de que el corazón de la compañía está en sus colaboradores, y así lo manifestó Stephen Covey cuando dijo: “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”.

*Harvard-Deusto

*Digital Biz Magazine

#ConectadosParaCrecer #ComunidadASUGColombia

Fuente: ASUG COLOMBIA

Añadir nuevo comentario