ASUG COLOMBIA

ASUG COLOMBIA

6 VENTAJAS COMPETITIVAS DE MIGRAR A LA NUBE

De acuerdo con la analista International Data Corporation (IDC), 6 de cada 10 encuestados afirma que sus compañías tienen la intención de migrar a la nube antes de que finalice 2021. Y es que el poder contar con toda la infraestructura necesaria para operar tecnológicamente en aplicaciones en la nube, es hoy, más que nunca, una gran necesidad y acarrea grandes ventajas para las empresas, sin importar su tamaño o el sector en que se muevan. Más cuando han tenido que adaptar rápidamente sus sistemas para responder a las cambiantes realidades del mercado y a las, cada vez más, exigentes necesidades de sus clientes y proveedores.

La empresa inteligente es hoy una realidad y el poder contar con todos los sistemas interconectando organizaciones, clientes y proveedores, de una forma eficiente, rápida y segura, sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura, hace más fácil la adquisición de tecnología para cumplir, estratégicamente, con los objetivos del negocio.

De acuerdo con SAP, son 6 las ventajas competitivas con que cuentan las compañías, al adquirir tecnologías en la nube:

  1. Reducción en costos: cuando se migra a la nube, se logra una considerable reducción en costos, principalmente los correspondientes a infraestructura, ya que es el proveedor de la nube quien dispone de los equipos requeridos para el procesamiento de la información. Otros ahorros importantes tienen que ver en los costes de la adquisición de licencias y en lo correspondiente al consumo energético de equipos y servidores.
  2. Seguridad: las compañías manejan una enorme cantidad de datos sensibles y es por ello que la seguridad de la información es un tema fundamental para ellas. Los servicios de almacenamiento en la nube cuentan con copias de seguridad automáticas, con cifrado seguro, que buscan proteger la información ante cualquier intromisión. Además, cuando los datos no se almacenan físicamente en la compañía, están a salvo de imprevistos ocurridos cuando los equipos o los servidores sufren daños.
  3. Escalabilidad: los modelos de computación en la nube cuentan con modelos flexibles y escalables que permiten a compañías grandes y pequeñas acceder a soluciones personalizadas rápidamente, sin necesidad de invertir en equipos o licencias de software.
  4. Accesibilidad: la información soportada en la nube es accesible desde cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar. Además, los datos están siempre actualizados y disponibles, con una conexión a internet, para las personas autorizadas. Con ello, se agiliza la toma de decisiones y se logra una importante mejora en la productividad y competitividad de una empresa.
  5. Actualización: cuando se cuenta con sistemas de información en la nube, las compañías no tienen que invertir grandes presupuestos en la actualización de nuevas versiones, porque en este caso las actualizaciones de software se realizan automáticamente, sin necesidad de interrumpir el día a día.
  6. Espacio: por la gran cantidad de información que manejan las compañías hoy día, es necesario contar con espacios enormes para almacenar los servidores que la soportan. Pero con la computación en la nube los servidores cuentan con capacidad ilimitada de almacenamiento.

El presente y futuro de la tecnología está en la computación en la nube, ya que permite adoptar herramientas tecnológicas de avanzada ágilmente, con gran calidad y a costos competitivos que, en otras condiciones, requerirían de grandes inversiones. ¡La tecnología en la nube llegó para quedarse!

 

#ConectadosParaCrecer #ComunidadASUGColombia

Fuente: ASUG COLOMBIA

Añadir nuevo comentario